Huevos al plato con verduras

Huevos al plato con verduras

Os presentamos un plato de la dieta mediterránea muy fácil de elaborar.

Seguro que encontráis otros calificativos cuando probéis este salmón al horno con un toque especial, digno de protagonizar vuestros menús de celebración, que se prepara en tan solo 15 minutos.

¿En qué consiste ese toque especial? Pues en hornear el pescado con una cobertura de espuma de mayonesa aromatizada con ajo y limón. Además de servir de escudo para el calor y evitar que se reseque, dejando el salmón jugosísimo, aporta unos matices de sabor y textura increíbles.

Ingredientes para 4 personas:

4 huevo, 2 pimiento rojos, 150 g de judías verde, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 8 lonchas jamón serrano, 50 ml caldo de verduras, aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Limpia los pimientos, lávalos y ásalos 50 minutos en el horno precalentado a 200o. Tápalos, deja que se templen y retírales la piel y las semillas. Córtalos en tiras, reservando los jugos que suelten. Lava y despunta las judías. Trocéalas, cuécelas al vapor 8 minutos (deben quedar un poco al dente) y escúrrelas.
  2. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Rehoga la primera 10 minutos en 3 cucharadas de aceite. Añade el ajo, rehoga 2 minutos y agrega las judías, el pimiento con sus jugos de cocción y el caldo. Cuece 5 minutos y salpimienta.
  3. Reparte el jamón en cazuelitas refractarias, añade el sofrito y casca 1 huevo en el centro. Salpimienta, espolvorea con pimentón y hornea 10 minutos a180o, hasta que las claras se cuajen y las yemas queden líquidas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.